domingo, 12 de junio de 2011

ESC, brushless de CD, sensores HALL y arduino.

Buscando en el montón de los motores "reciclados" me he encontrado un motorcito de 3 fases de una grabadora de CD con 3 sensores HALL de 4 pines. Me ha venido genial para probar tanto el ESC de 80A como el código del sketch de arduino. El ESC es sin sensores, así que al principio unicamente saque los tres cables del motor y los conecte al esc ignorando de momento los indescifrables 7 pines restantes. Perfecto, ESC encendido, comprobación de motor correcta, y cuando llega el potenciomentro a 170 +o- el motor comienza a girar ( AHUUL!!! xD)


Después de un buen rato intentando usar el circuito con los 3 sensores del motor ( y sus misteriosos 7 pines.. ) he desistido y de una disquetera he "reciclado" unos pocos sensores mas. Como se puede ver en la foto se me da bastante mal soldar/desoldar, y de los 3 sensores a uno le he arrancado dos patillas en un tembleque del pulso.


Por alguna extraña razón he conseguido soldarle 4 cables a los cuatro pines del sensor. He sido realista ( también bastante extraño ) y he pegado tanto el smd como los cables a un trozo de cinta adhesiva antes de soldar, un leve pre estañado de los cables, un pelin de flux, y se ha soldado sin mayor problema.


Me he puesto a cablearlo con el arduino tras googlear un rato y la dulce (esta vez ..) conclusión ( jur jur ), me da esta lectura con el sensor sin "excitar".



Y según acercamos o alejamos un iman el valor aumenta o decrece (otro AHUUL jeje)


En este enlace la info en la que me he basado para esto  http://heli.xbot.es/fd/hall.htm.

1 comentario:

  1. Hola, soy miembro de un grupo de robotica (MASLER Robotics) en Colombia, si te interesa te invitamos a que conozcas los proyectos que publicaremos en nuestro fan page de facebook https://www.facebook.com/GrupoMaslerRobotics
    saludos.

    ResponderEliminar