Como se ve el código es muy sencillito. pin pwm 11 es pwm, pines digitales 7 y 8 controlan el sentido del motor, pin analógico 0 recoge el valor del potencio metro y se remapea a entre 0 y 254 y se le da a pin pwm 11, y pin analógico 1 recoge datos de la resistencia de sensado, esta me da un valor proporcional al consumo.
El siguiente paso es acoplarle el encoder óptico al motor, y con este obtener datos precisos de posición y velocidad, con estos datos ya conocidos compararlos con la velocidad y posición deseadas, así podre añadir o quitar duty cicle por software para mantener una velocidad al margen de la carga del motor. La resistencia de sensado me permitirá poner un limite en el que dejar de subir duty cicle, de cara a no quemar el l298, ademas me sirve de sensor de torque.
(no recomiendo usar este tipo de cable tan fino, si fuerzas demasiada corriente a pasar por ellos lo mas facil es que se fundan, pero para mover la reductora y frenar algo el eje con un destornillador valen, si tienes amperimetro todo esto es mucho mas facil ...)
Hola, puedes poner un esquema del montaje.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Hola Juanma, disculpa por tardar en contestarte, como digo arriba ahora vivo en otro pais lejos del mio, y he tardado en establecerme.
ResponderEliminarMirate el datasheet del puente H que uso, el L298, no hice esquema me limite a seguir los datos del fabricante, es bastante facil de todas formas, si tienes alguna aun asi dime.
Gracias por pasarte por aqui !!