lunes, 22 de agosto de 2011

Basubot V

Ya llego el motor 55A brushless pedido a china, y un par de baterías 3s 3000mah 35C, no me he podido resistir y se lo he montado a Basubot. Solo tengo por aquí un ESC 80A de avión, y ese le he montado mientras termino el hecho por mi.
Me he quedado muy pero que muy corto con el ratio de reducción de la transmisión, hay que tocar el mando de la emisora con mucho cuidado, solo los primeros mm dan una velocidad controlable, lo cual mas que un problema es una alegría, al ir todo esto controlado por arduino y un acelerometro, espero poder programarlo para que controle a velocidades que yo no puedo. Con el tiempo añadiré mas sensores, de momento mejor por partes.
Otro "pequeño percance" mas a la lista, como no tengo cargador lipo, la prueba la hice con una bateria li.ion 12v 1000 mah, fueron 5 minutos alucinantes, pero a sido demasiada demanda de corriente y como bien preví, se ha debido comunicar. En el patio en una cacerola la tengo calentita calentita ...

La idea final es hacer un modulo lo mas compacto posible, así que el arduino es casero. Atmega328p-pu  y acelerometro mma7260. De momento en bread board.


Es un vampiro de energía, pero también  un potentisimo motor. ( si, has visto bien, esta sujeto con epoxy xD )

Y asi va el pequeñin.

Siento no poder poner vídeo, cuando llegue el cargador lipo nuevo subiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario